lunes, 8 de abril de 2013

Meñakoz

Meñakoz es una pequeña cala situada entre Sopelana y Barrika (Bizkaia). Poco conocida y poco fotografiada... al menos no tanto cómo Barrika. Pero sin duda tiene un encanto especial y se hace querer por los fotógrafos de paisajes.

Personalmente prefiero fotografiar ésta playa durante el Invierno y la Primavera, seguramente otros fotógrafos opinarán lo contrario.

Se hace necesario extremar las precauciones principalmente por dos razones: existe poca arena y mucha roca pequeña dónde si no se tiene cuidado los tobillos podrán sufrir alguna torcedura, y habitualmente el oleaje suele ser de moderado a fuerte.

Meñakoz siempre supone un reto en cuanto a encuadres se refiere... sabes lo que te encontrarás, sin embargo siempre cuesta elegir la mejor opción debido a cómo están situadas las rocas.

Os dejo con tres imágenes obtenidas durante una misma sesión; tres formatos diferentes y tres orientaciones distintas... la primera con el sol de atardecer, la segunda casi oculto y fuera del encuadre y la tercera cuando ya había desaparecido disparando a su favor.

Meñakoz suntet

Luz cálida de Invierno

Uribe Kosta





10 comentarios:

  1. precioso lugar y maravillosas tomas!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices Juan Ángel una playa complicada. Me quedo con la primera de las que nos muestras. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que la conoces bien por las numerosas y fantásticas fotos tuyas que he visto de éste lugar. Me alegro que te guste la primera. Gracias por comentar.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Qué difícil parece componer con tanta roca... y que bien has solucionado el problema. Siempre haces que lo difícil parezca fácil. Yo me quedo con la segunda, esa luz dando volumen a las rocas es una pasada.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si que me parece complicado, pero también hay fotógrafos que se mueven bien en éstas circunstancias. Gracias por pasar y por tu aportación.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Si ya de por sí la zona resulta complicada, más complicado es obtener los tres resultados tan diferentes y tan buenos que tú nos muestras!!!

    Me quedo con la primera, por la luz tan guapa que has sabido capturar en ella, pero la tercera también es molona!

    Otra muestra de que cuando el ojo está entrenado sabe dónde hay que mira; y cómo!

    Un abrazo, campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que la primera cobra ventaja frente a las otras dos... me alegro que os guste. Con las otras dos pretendo mostrar que se pueden hacer muchas cosas interesantes en Meñakoz y no disparar siempre hacia la misma roca, ya bastante conocida por los fotógrafos que frecuentamos ésta playa.

      Gracias por los elogios compañero.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Coincido en que la primera tiene unas luces bien guapas! Creo que un recorte superior la hace más potente incluso. Viendo las fotos parecen tomadas tres días distintos! Buena sesión JAngel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y por el apunte de ese posible recorte Gorka, lo tendré en cuenta.

      Saludos!

      Eliminar