sábado, 21 de junio de 2014

Verano 2014

Hoy Sabado 21 de Junio de 2014 comienza oficialmente el Verano. Si soy sincero, no es mi estación favorita para la práctica de la fotografía... la verdad es que es una época dónde el número de instantáneas que hago baja considerablemente, en comparación con el resto del año.
A partir de ahora voy a intentar cambiar ésto. Quizá lo consiga o quizá no, tampoco me obsesiona demasiado la cantidad sino la calidad de mis fotografías. 
Hace ya algún tiempo que he ido variando mis hábitos fotográficos. Antes, para conseguir una imagen decente quería las mejores luces de un amanecer o de un atardecer, y además una localización singular. Con el paso de los años he aprendido a disfrutar también de otras horas. Puedo concentrarme en infinidad de detalles y encuadres dentro de un gran paisaje y hasta modificar la luz a mi antojo en  espacios reducidos. 
Tendreis que esperar a la próxima entrada para ver algo completamente distinto e inusual. De momento, y cómo sigo sin renunciar a las primeras y últimas luces del día, os dejo con éstas dos fotos veraniegas: la primera, es un atardecer en la costa y la segunda es un amanecer en la alta montaña.
Os deseo que tengais buenas luces durante todo el Verano... y si no aparecen, no os procupeis demasiado. Algunas de las mejores fotografías de la historia no se hicieron con luces increíbles.

"Pinchad dentro de las imágenes si quereis verlas algo más grandes"

Canon 5D Mark II, EF 17-40mm, 0,5 seg, f/ 14, iso 100

Canon 5D Mark II, EF 70-200mm, 1/640 seg, f/ 9.0, iso 200

4 comentarios:

  1. Siempre es un placer ver tu blog actualizado, Juan Ángel, pero si es con fotones como estos dos ya ni te cuento, jeje. ¡Qué ganas de ver esa próxima entrada de la que hablas!

    Mis mejores deseos lumíncos para el verano.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fede, en el mes de Julio la próxima entrada... y seguramente con más fotos que en ésta.

      Que pases un buen verano.

      Abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Eso está bien Juan Ángel, hay que intentar aprovechar lo que se te presente y no solo en los momentos crepusculares, yo soy de los que cree que los momentos y ciertas condiciones atmosféricas o biológicas ayudan, pero es bueno experimentar en todas las situaciones, horas, estaciones, luces...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por pasarte y dar tu opinión. Yo soy de los que prefiero hacer la foto con luz pésima a dejar la cámara guardada en la mochila... nunca se sabe!

      Saludos!

      Eliminar