viernes, 14 de diciembre de 2012

Visiones antagónicas

Antes que finalice el Otoño, quiero mostrar un par de imágenes de ésta estación tan fotogénica... para mí, junto a la de Invierno es la favorita para la práctica fotográfica de naturaleza y paisaje.

A pesar de estar realizadas en Otoño, son completamente antagónicas: la que está bajo éstas líneas, la hice con las primeras luces del amanecer. Con niebla y a contraluz. Ésta imagen la tomé en el Parque Natural de Gorbeia (Araba). 


Por el contrario, la segunda fotografía está realizada con el sol bajo de un atardecer. Es una luz lateral, que incide durante un breve espacio de tiempo en parte de la arboleda fotografiada. El cielo azul, completamente limpio armoniza a la perfección con los tonos cálidos. Fue realizada en el Monte Santiago (Burgos).


Ambas localizaciones son ideales para obtener bellas imágenes otoñales. Afortunadamente se encuentran relativamente cerca de dónde vivo. Así que, es habitual que todos los años me deje caer con mi equipo fotográfico para capturar escenas de Otoño. Siempre tratando de innovar y procurando no repetir encuadres ya vistos de éstos parajes y bosques.

12 comentarios:

  1. Las dos son una muestra excelente de la belleza otoñal. me quedo con la primera, ese contraluz es precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ambas son preciosas, pero la primera es que se sale. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, ya veo que la de los rayitos de luz sale triunfadora entre las dos que he puesto. Saludos!

      Eliminar
  3. bonita! el otoño nos siempre da tomas de un gran belleza!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una estación para estar todo el día en la naturaleza dándole a la fotografía. Gracias por tu comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Salirse de lo habitual (en esos sitios tan concurridos) y conseguir estos resultados no está al alcance de todos.
    De las dos fotos me quedo con la primera, por cómo rellenan la escena esos rayos de sol; pero el juego de color de la segunda tiene su aquél:
    Un abrazo Juan Ángel!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los elogios Iker, yo solamente intento hacer cosas distintas... los resultados en ocasiones son óptimos y otras veces no tanto. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. El bosque de Santiago es uno de mis bosques predilectos. Como la mayoría me quedo con la primera y esos "rayos celestiales". Salirse de lo habitual no es tarea fácil, pero los resultados son más gratificantes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te veo cualquier día por allí... tiene mucho terreno, pero nunca se sabe. Gracias por pasar. Saludos!

      Eliminar
  7. Como dices en el título, son dos imágenes muy diferentes. De la primera me encanta la cantidad de matices que tiene la luz filtrándose entre las hojas, pero la segunda tiene un juego entre tonos fríos y cálidos muy atractivo. Siempre le sacas a la luz un partido impresionante.

    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los elogios Fede, la luz cuando es buena hay que aprovecharla... que de momento es gratis!

    Saludos!

    ResponderEliminar